• ¿Sin una acción internacional la guerra del hambre del sionismo llevará a los gazatíes hacia una muerte segura? | Detrás de la Razón
jueves, 1 de mayo de 2025 22:11

Unos 3.000 camiones siguen atascados en el lado egipcio de la frontera con la Franja de Gaza, son de la UNRWA y tienen suministros vitales para los 2,4 millones de palestinos que están cayendo en la hambruna. Más de un millón son solo niños.

Esta semana el organismo termina de distribuir lo poco que queda de comida. En 18 años de bloqueo israelí a Gaza, esta es la peor etapa y hace parte de la guerra del hambre del sionismo contra el enclave. Seis de los 37 hospitales funcionan parcialmente, sin insumos médicos, ni combustible, también podrían cerrar pronto.

Mañana viernes, cuando se cumplen dos meses del bloqueo al ingreso de la ayuda, el gabinete de guerra de Israel se reúne para aprobar la intensificación de los ataques contra el enclave. La situación es más que crítica; más del 90 % de la población ha sido desplazada y los refugios siguen siendo atacados.

Por Juan Carlos Rozo

Para ver todos los episodios visite nuestro canal oficial en youtube y nuestro espacio en la plataforma HispanTV

dgh/rba

Comentarios